Informe deportivo de estudiantes con condición atlética

 

Presentamos una batería que contiene como pruebas:

·         Salto de longitud sin carrera de impulso.

·         Prueba Tape platting

·         La resistencia muscular es medida a través de la suspensión en barra, la cual determina la fuerza funcional de extremidades superiores y los abdominales en 30 segundos que determina la fuerza resistencia abdominal.

·         Prueba de velocidad: Se aplica la prueba Course Navette 10m x 15m en la que también está relacionada la coordinación.

·         Flexibilidad: Se utiliza el flexómetro, ejecutando flexión del tronco adelante.

·         Prueba de abdominales.

·         Equilibrio: Se realiza la prueba denominada equilibrio del flamenco.

·         Proporcionan la capacidad de saber hacer, es decir, de aplicar los conocimientos a los problemas de la vida profesional y personal.

Las competencias básicas tienen, por tanto, las siguientes características

·         Son susceptibles de adecuarse a una diversidad de contextos.

·         Tienen un carácter integrador, aunando los conocimientos, los procedimientos y las actitudes.

·         Permiten integrar y relacionar los aprendizajes con distintos tipos de contenidos, utilizarlos de manera efectiva y aplicarlos en diferentes situaciones y contextos.

·         Deben ser aprendidas, renovadas y mantenidas a lo largo de toda la vida.

·         Estas competencias básicas deben contribuir a: A

·         Adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la sociedad actual, en continuo cambio.

·         Transformar el concepto tradicional de enseñanza basado en la adquisición de conocimientos en un concepto moderno de aprendizaje 

 

 

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