La
propuesta que propondríamos es motivar diariamente al uso de la actividad
física de 30 minutos, con ello una alimentación balanceada, con descanso
adecuados para su recuperación en su vida escolar (8 horas de sueño).
Los juegos
populares fortalecerían la integración con el conocimiento de nuestras culturas
americanas y mundial.
Las
actividades de prácticas gimnasticas irán perfeccionando el desarrollo de los músculos
y los respectivos sistemas del cuerpo humano.
Las
actividades predeportivas se las realizaría en clase y después clase sesenta minutos.
La
pedagogía y los contenidos de cada asignatura se la llevará a cabo en la
actividad física en las clases de patio aula de esta forma se estaría
realizando un eje transversal de la asignatura de Educación física a cada una
de las asignaturas de la malla curricular. Por este motivo los docentes del área
de EF deberán seleccionar junto a los docentes de las otras áreas del pensum
los contenidos para fortalecerlos en clase de Educación Física.
Las clases
deberán ser motivadoras, creativas e ingeniosas permitiendo al estudiante
mejorar su crecimiento personal.
Las clases
de Educación Física en espacio reducido se le brindará unos centímetros para su
realización en la actividad física, es de indicar que los alumnos y alumnas se
comprometerán a ser respetuosos, responsables, puntuales, honesto y transparente
con sinceridad y empatía, estos valores fomentan el entorno educativo que
ejecuta la comunidad educativa en su convivencia escolar.
Fomentar
los juegos en espacios reducidos y con material de reciclaje, ejemplo: el
ajedrez, la dama, laberintos, artes marciales, gimnasia rítmica aeróbica entre
otros.
Las
instituciones educativas deberán ser partícipe de un proceso educativo activo
participativo con empatía y creatividad, tratar de romper los esquemas educativos propuestos.
Comentarios
Publicar un comentario